Canarias promociona el trail running y la escalada en la televisión nacional

Canarias promociona el trail running y la escalada en la televisión nacional

Gran Canaria y La Gomera han sido elegidas para mostrar las ventajas de entrenar en el Archipiélago

AtlánticoHoy
| Santa Cruz de Tenerife |

Los paisajes de las Islas Canarias han sido el escenario de dos reportajes protagonizados por campeones mundiales de las modalidades de trail running y escalada que se han realizado para su emisión en Teledeporte, el canal temático de RTVE sobre el mundo del deporte, concretamente en el programa EVASIÓN TV, el de más audiencia en España en cuanto a deportes outdoor; y en Movistar +, en el programa Top Sports Adventures de los canales Deportes 1 y Deportes 2.

Ambos reportajes difunden las excelentes condiciones de Canarias para practicar deportes en la naturaleza en parajes únicos, una gran oportunidad para llegar a un público definido, potenciales turistas cuya motivación a la hora de elegir destino es poder disfrutar de su actividad favorita en cualquier época del año, que es precisamente la finalidad de “Reserva de la Extremosfera”, la plataforma donde se enmarca esta acción de comunicación, según un comunicado de Promotur.

Deportistas de élite muestran las Islas Canarias 
El primero de estos reportajes está protagonizado por el subcampeón del mundo de trail running, Cristofer Clemente Mora. Este laureado deportista, natural de La Gomera, muestra al espectador sus recorridos cuando entrena en la isla, enseñando paisajes únicos desde la cumbre hasta la costa, además de destacar sus excelentes condiciones para la práctica de esta disciplina (orografía, clima, cualidades de cada tipo de terreno…).

El otro reportaje está dedicado a la escalada en Gran Canaria. En este caso son los hermanos Pou, escaladores y alpinistas profesionales mundialmente conocidos, los protagonistas de esta segunda entrega centrada en sus rutinas de entrenamiento y sus puntos de escalada preferidos en la isla, destacando también las idóneas condiciones que posee para practicar este deporte.

Ambos deportistas son referentes internacionales en esta disciplina y cuentan con el patrocinio de Red Bull y North Face, lo cual indica el nivel de impacto que puede tener cualquier acción de difusión donde ellos participan. De esta forma, la marca Islas Canarias convive con grandes marcas del deporte outdoor y se posiciona al mismo nivel que otras importantes firmas que promocionan la práctica deportiva en la naturaleza.

Audiencia segmentada 
El reportaje de Cristofer Clemente se ha emitido en Teledeporte de RTVE el fin de semana del 23 y 24 de junio, mientras que el de los hermanos Pou se pudo ver el pasado sábado, 30 de junio, en Deportes 1 de Movistar +, aunque también se emitirá en próximas fechas en Deportes 2 de la misma plataforma y en el espacio Evasión TV del canal Teledeporte. Además, se compartirá en Instagram, Facebook y Twitter y en la propia web de Evasión TV.

Estos canales y programas seleccionados son de temática deportiva, con especial énfasis en el turismo activo y en deportes outdoor en el caso de Evasión TV, por lo que con esta estrategia se logra una mayor eficacia en la comunicación al llegar a una audiencia segmentada con un contenido relevante para sus intereses.