Cuatro empresas compiten por ofrecer el mejor proyecto en turismo sostenible de Tenerife

Turismo sostenible

Cuatro empresas compiten por ofrecer el mejor proyecto en turismo sostenible de Tenerife

Hovima Hotels, GF Hoteles, El Cardón y Turisfera presentarán en FIT Canarias sus iniciativas turísticas el próximo 4 de junio

AtlánticoHoy
| Santa Cruz de Tenerife |

Cuatro equipos de empresas turísticas tinerfeñas presentarán sus proyectos de turismo sostenible el próximo lunes, 4 de junio, en la Factoría de Innovación Turística de Canarias (FIT Canarias), en Adeje, en el marco del programa IntraTEAM, una iniciativa que persigue identificar el talento y afrontar proyectos de innovación mediante la participación de profesionales interdisciplinares.

Se trata de los equipos de Hovima Hotels, GF Hoteles, El Cardón NaturExperience y Turisfera-Clúster de Innovación Turística.

IntraTEAM, organizado por FIT Canarias y Ashotel, es un programa de intraemprendimiento, que cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030, inTech y Turismo de Tenerife, y la colaboración de Ecoembes y Ecovidrio.

Su objetivo es impulsar la innovación y la competitividad entre el personal de las empresas turísticas, de manera que éstas puedan identificar el talento y afrontar proyectos innovadores con sus equipos.

Método de trabajo
Los cuatro equipos, formados por entre cuatro y siete profesionales, han trabajado de forma conjunta desde que el pasado 1 de marzo se presentara públicamente este programa en una jornada en torno a la economía circular y el turismo sostenible.

Los equipos han tenido que escoger un reto entre los propuestos por la organización, o proponer el suyo propio dentro de las temáticas que centran esta edición. La organización ha dotado a los equipos de mentores especializados y de formación en desarrollo ágil de proyectos y design thinking.

El Cardón se ha centrado en la creación de un producto o servicio turístico sostenible y presentará ‘Latitud Tenerife’, orientado a los senderistas que nos visitan, con un enfoque de ecodiseño desde su concepción.

El Clúster Turisfera ha trabajado en un reto relacionado con el cambio climático y presentará un proyecto denominado ‘Invisible footprint’, una plataforma con la que crear un mercado voluntario de compensación de la huella de carbono dirigido a las empresas y organizaciones de Canarias.

El equipo de Hovima Hotels ha trabajado en un proyecto sobre la puesta en valor de los recursos naturales de su entorno mediante la creación de experiencias orientadas al cliente, y presentará una innovadora iniciativa denominada ‘La Pinta Ocean Window: una ventana al océano’, que hibrida posicionamiento, experiencia de cliente y responsabilidad social, concienciando a los visitantes sobre el valor del ecosistema marino de Tenerife.

Finalmente, el equipo de GF Hoteles ha trabajado el reto de desarrollo de estrategias que incentiven un turismo responsable. GF propone una solución tecnológica que mide, comunica e involucra al cliente en el desempeño medioambiental de sus hoteles, al tiempo que mejora la inteligencia de cliente, con la presentación de la herramienta B-Green: sustainable customer intelligence.

Image
Logo de IntraTEAM | INTRATEAM
Defensa de proyectos
En esta jornada de clausura, que estará presentada por Jotaypunto, experto en innovación, estrategia y transformación digital, cada equipo expondrá y defenderá su proyecto en el plazo de 10 minutos.

La bienvenida institucional contará con las intervenciones del consejero del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife Antonio García Marichal, así como con la del alcalde de Adeje y presidente de FIT Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, y la del presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Mientras el jurado que elegirá al equipo ganador decide su veredicto, los asistentes podrán asistir a la ponencia de Carlos Puig Sagi-Vela, director de Nexus People y creador de doce startups, que llevará por título ‘Gestión del talento e intraemprendimiento’. El jurado estará formado por expertos y personal técnico de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel-ULL, InTech Tenerife, Turismo de Tenerife, Ayuntamiento de Adeje, Servicio Técnico de Turismo del Cabildo, Ashotel y FIT Canarias, así como representantes de Ecoembes y Ecovidrio.

Cerrará el acto el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, con la entrega de diplomas, se pondrá punto final a este programa de intraemprendimiento e innovación en turismo.