La marca ‘Islas Canarias’ consigue la plata en los premios AMPE

La Asociación de Medios Publicitarios de España destaca la campaña de Promotur por usar ‘bodypainting’ para mostrar la diversidad paisajística de las Islas

La marca ‘Islas Canarias’ ha sido galardonada con una plata en los premios AMPE (Asociación de Medios Publicitarios de España) por la acción ‘Encuéntrame y piérdete’, una iniciativa que busca mostrar la diversidad de los paisajes del archipiélago y poner en valor la naturaleza única y extraordinaria de los siete destinos. El contenido gráfico de esta acción consiguió 27,4 millones de impactos en diez países europeos.

La acción llevada a cabo por Promotur Turismo de Canarias tiene como finalidad recordar que las Islas tienen una naturaleza impresionante, buscando una manera diferente para darle visibilidad a este atributo de una forma sorprendente. Mediante la técnica del bodypainting se camuflaron figuras humanas en paisajes singulares. Cardones, dunas de arena blanca, un bosque de laurisilva, malpaís de rocas volcánicas y paisaje lunar fueron los cinco escenarios seleccionados para mimetizar a los modelos a los cuales, tras un complejo trabajo técnico, resultaba muy difícil distinguir en el paisaje. Se realizaron reportajes fotográficos con un alto componente artístico y finalmente se seleccionaron cinco fotografías que se compartieron en los perfiles de las redes sociales de Islas Canarias, invitando a los seguidores a encontrar la figura humana mimetizada,según un comunicado de Promotur.

 

Con todo ello se logró el objetivo de generar conversación, consiguiendo en Instagram un 6,9 % de engagement o, lo que es lo mismo, compromiso y conexión con la marca Islas Canarias, una cifra 34,5 veces superior al promedio (fuente Social Bakers, plataforma profesional de analítica en redes sociales).
Una acción innovadora y creativa
Los premios AMPE, que otorga cada año la Asociación de Medios Publicitarios de España, reconocen la mejor creatividad publicitaria y su correcta adecuación y adaptación a cada medio, con galardones en las categorías de diarios, cine, revistas, exterior, radio, digital, televisión y valores sociales en la publicidad. Se trata de los premios decanos en publicidad y cumplen este año su 50 edición ininterrumpida, siendo los medios los que reconocen a los anunciantes bajo unos criterios muy exigentes. “Encuéntrame y piérdete” ha sido premiada con una plata dentro de la categoría digital, por su innovación, idea creativa, calidad, notoriedad y por su correcta adaptación al entorno digital y su mayor aprovechamiento.
Islas Canarias ha competido en esta modalidad con otras marcas de prestigio como Volkswagen, Repsol, Audi España y DHL. Además, otros anunciantes nominados en el resto de categorías fueron Ikea, Nestlé, Bankia, ONCE, El Corte Inglés, Coca Cola, Vodafone, Adidas, Carrefour, Campofrío o Danone, entre otros, siendo Islas Canarias la única marca turística nominada a estos premios.

La acción fue desarrollada por Islas Canarias a finales de 2017, y ha sido cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)