TUI regresa a Canarias este fin de semana

El operador turístico TUI comenzará a viajar a Canarias a partir de este sábado con siete vuelos semanales a Gran CanariaTenerifeFuerteventura y Lanzarote con capacidad para 12.500 turistas, según ha comunicado este miércoles al Gobierno canario.

Tras una reunión telemática entre responsables de TUI y el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, técnicos de su departamento y la empresaria Carmen Riu, el titular del Ejecutivo canario ha confirmado el inicio de estos vuelos, lo que ha calificado como «una noticia muy buena» en estos momentos.

Los dos primeros vuelos del sábado serán a Tenerife y Fuerteventura, mientras que los siguientes operarán el domingo con destino a Gran Canaria y Lanzarote, ha indicado la consejera de Turismo.  Castilla ha confiado al igual que Torres en que la iniciativa de TUI sea secundada por otros operadores turísticos.

En la reunión además se ha llegado a un acuerdo con TUI para establecer test selectivo y voluntarios a partir de noviembre a los turistas que viajen a Canarias, con el fin de proteger a la población canaria y ofrecer mayores garantías a los viajeros.